El mejor de India Salvaje
 
Seleccione este programa Envíe a un Amigo

Duración: 18 Noches / 17 Días 


Lugares a visitar: Delhi - Agra - Ranthambore - Bharatpur - Agra - Khajuraho - Bandhavgarh - Kanha - Mumbai


Día 1: Delhi


Salida en vuelo de línea regular con destino a Delhi. Llegada al aeropuerto de Delhi, la moderna y antigua capital de India, mezcla de leyendas milenarias y modernidad en sus rincones. Traslado al hotel. Alojamiento en Delhi.


 


Día 2: Delhi


Desayuno. Por la mañana visitaremos Vieja Delhi, el Raj Ghat, mausoleo de Gandhi, Chandni Chowk, mercado muy famoso de la capital, Jamma Masjid, gran mezquita y panorámica del Fuerte Rojo. Por la tarde, visitaremos Nueva Delhi donde veremos el Qutub Minar, minarete más alto del mundo, panorámica de la Puerta de la India, Rastrapati Bhawan, el Palacio Presidencial, y los Templos hinduista Lakshmi Narayan y sikh Gurudwara Bangla Sahib. Alojamiento en Delhi.


 


Día 3: Delhi - Jaipur


Desayuno. Salida hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa del Rajasthán”. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, recorreremos la ciudad, iniciando con una parada fotográfica en el Hawa Mahal, conocido internacionalmente como el “Palacio de los Vientos”, el Palacio de la Ciudad, de interesante arquitectura y el Observatorio astronómico Jai  Singh, los Bazares y el Museo Albert Hall, con una gran colección de objetos de la historia y cultura Rajasthaní. A continuación asistiremos a una ceremonia Aarti en el Templo Birla. Alojamiento en Jaipur.


 


Día 4: Jaipur - Amber - Jaipur


Desayuno. Por la mañana excursión al Fuerte Amber, acceso en elefante (sujeto a disponibilidad) o en su defecto jeep. El Fuerte es un palacio romántico y clásico del Rajasthán de la dinastía Kanchwaha quien gobernó la región desde el siglo VII hasta el XII. Regreso a Jaipur. Por la tarde, podrán visitar libremente la ciudad y sus bazares. Alojamiento en Jaipur.


 


Día 5: Jaipur - Ranthambore


Desayuno. Salida por carretera hacia Ranthambore. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, disfrutaremos de una Safari en el Parque Nacional Ranthambore, declarado santuario de vida salvaje, luego con el Proyecto Tigre, declarado Parque Nacional y además, considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar al tigre en su hábitat natural. Cena y alojamiento en Ranthambore.


 


Día 6: Ranthambore


Salida al amanecer para realizar un safari a través del parque. Ranthambore, situado en la meseta entre los ríos Banas y Chambal cuenta con numerosos lagos e inicialmente fue el coto privado de caza del Maharajá de Jaipur. En la actualidad es una zona protegida y el hogar de leopardos, verracos salvajes, osos perezosos, gacelas Chinkara, chacales, cocodrilos de pantano, antílopes, liebres indias, ciervos, mangostas entre otros. Además posee una gran variedad de aves, alrededor de 272 especies de pájaros como cigüeñas, patos, gansos, águilas y la elegante presencia del pavo real. La vegetación en el parque es principalmente de hoja caduca, adaptada al clima seco de la zona con una variedad de aproximadamente 300 especies. Regreso al hotel. Tiempo libre. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, saldremos hacia el Parque en busca del Real Tigre de Bengala. Cena y alojamiento en Ranthambore.


 


Día 7: Ranthambore - Bharatpur


Desayuno. Salida por carretera hacia Bharatpur, llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita del Parque Nacional Keoladeo Ghana, declarado Patrimonio de la Humanidad por su santuario de aves. Fue coto de caza del Maharajá de Bharatpur, ahora en sus 29 kilómetros cuadrados cuenta con 360 especies, siendo uno de las más importantes del mundo. Cena y alojamiento en Bharatpur.


 


Día 8: Bharatpur - Fatehpur Sikri - Agra


Desayuno. Salida hacia Fatehpur Sikri, también conocida como “La Ciudad Fantasma”, (acceso al monumento en tuk tuk). La antigua capital del Imperio fue construida por el emperador Akbar en honor al Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Continuación a Agra, llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita del Taj Mahal, construido por el Emperador Mogol Sah Jahan en el sigo XVII para su esposa Mumtaz Mahal como muestra de su eterno amor. El traslado desde la zona no motorizada se realizará en tonga. El Taj Mahal es un espectacular y romántico monumento de arquitectura mogol. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Akbar. Alojamiento en Agra.


 


Día 9: Agra - Jhansi - Khajuraho


Desayuno. Traslado a la estación de tren para salir hacia Jhansi, llegada y continuación por carretera hacia Khajuraho, visitando en el camino Orchha, pequeña e interesante ciudad llena de palacios, mansiones y templos. Continuación a Khajuraho y traslado al hotel. Alojamiento eh Khajuraho.


 


Día 10: Khajuraho - Bandhavgarh


Desayuno. Visita del conjunto de templos medievales hinduistas y jainistas más grande de India, algunos de los más espectaculares del país. Constituyen una joya de la zona y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construidos entre los siglos X y XI, por los Chandela, se caracterizan por los bajorrelieves y las eróticas esculturas. Salida por carretera hacia Bandhavgarh, llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Bandhavgarh.


 


Día 11: Bandhavgarh


Temprano por la mañana, salida para hacer un safari a través del Parque Nacional que inicialmente fue reserva privada de caza del Maharajá de Rewa y ahora con una extensión de 448 km2 guarda especies como tigres, leopardos, osos perezosos, ciervos, jabalíes y numerosas especies de aves como palomas verdes, águilas cresta de serpiente, buitres, entre otros. El parque además cuenta con un fuerte de 2.000 años de antigüedad y un santuario cueva. Regreso al hotel. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, regreso a Bandhavgarh para visitar la reserva. Alojamiento en Bandhavgarh.


 


Día 12: Bandhavgarh


Temprano por la mañana saldremos hacia el parque para realizar el tercer safari por la selva atravesando Bandhavgarh. Regreso al hotel. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, salida para recorrer esta valiosa reserva natural. Alojamiento en Bandhavgarh.


 


Día 13: Bandhavgarh - Kanha


Desayuno. Salida por carretera hacia Kanha, escenario que inspiró a Kipling para sus relatos del “Libro de la Selva” y una reserva de fauna y flora tan rica como la de la Zona de Conservación africana de Ngorongoro. Tarde libre. Cena y Alojamiento en Kanha.


 


Día 14: Kanha


Temprano por la mañana salida para realizar un safari en Kanha, Parque Nacional desde 1955 que tiene 22 diferentes especies de mamíferos incluidos ciervos axis, jabalíes, antílopes, languores y por supuesto tigres. Es también uno de los lugares mas apropiados para ver aves ya que cuenta con alrededor de 230 especies. Regreso al hotel. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos con la visita del Parque. Cena y Alojamiento en Kanha.


 


Día 15: Kanha - Nagpur - Mumbai


Desayuno. Traslado al aeropuerto de Nagpur para salir en vuelo hacia Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Mumbai.


 


Día 16: Mumbai


Desayuno. Visita de la ciudad, la Fuente Flora, el imparable centro de lavandería Dhobhi Ghat y la estación de trenes Victoria. Tarde libre. Cena. Traslado al aeropuerto para salir de regreso.


 


Día 17: Mumbai


Salida en avión.

 
 
 
 
Copyrights2010-2011. All rights reserved.
  Designed by :AvySoft