Viaje a Sai Baba y Taj Mahal
 
Seleccione este programa Envíe a un Amigo

Duración: 15 Noches / 16 Días



Lugares a visitar: Delhi - Samode - Jaipur - Amber - Fatehpur Sikri - Agra - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Delhi - Mumbai - Puttaparthi (lugar de Sai Baba)  


Día 1: Delhi


Llegada, alojamiento.


Día 2: Delhi


Desayuno. Visita del viejo y nuevo Delhi Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, Raj Path, una gran avenida bordeada de parques y la imponente Puerta de la India. Continuaremos visitando el Templo de Birla y el Templo Sikh, que nos sorprenderá por la profunda religiosidad de los feligreses. Terminaremos en el minarete de Qutub Minar de 72 m. de altura.


Día 3: Delhi - Samode - Jaipur


Media pensión. Salida por carretera a Samode, pequeño pueblo que cuenta con un maravilloso palacio, convertido en hotel, de exquisito lujo oriental. Almuerzo en el Palacio y continuación hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa" donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos.


Día 4: Jaipur - Amber - Jaipur


Desayuno. Visitaremos Amber que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Subimos hasta su palacio fortificado cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh.


Día 5: Jaipur - Fathepur Sikri - Agra


Desayuno. Salida, por la mañana, hacia Fathepur Sikri, capital imperial, paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la sede de la capital del Imperio Mogol.


Día 6: Agra


Desayuno. Temprano por la mañana nos acercamos al Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, que se levantan majestuosamente a orillas del apacible río Yamuna, así como el Taj Mahal que, con una perfección arquitectónica insuperable, cautiva a quienes lo contemplan.


Día 7: Agra - Orchha


Media pensión. Salida en tren Shatabdi Express a Jhansi y continuación por carretera a Orchha, antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI al XVIII. Almuerzo y visita del Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas muy bien conservadas.


Día 8: Orchha - Khajuraho


Desayuno. Salida por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India, caracterizados por sus bajorrelieves y sus esculturas eróticas. Por la noche recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia llamada Puja, donde la música de los brahamanes y la iluminación de los templos, crean una atmósfera mágica.


Día 9: Khajuraho - Varanasi


Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía quedan. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas, "mithuna" que se alzan sobre elevadas plataformas. A continuación salida en avión a Varanasi, la ciudad de las "Mil escalinatas" y además, la más sagrada de la India. Nos sentiremos más cerca de Shiva, atrapados por un ambiente que deja la una profunda huella en el visitante.


Día 10: Varanasi - Delhi


Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Desayuno. Salida en avión a Delhi.


Día 11 a Día 15: Delhi - Puttaparthi


Tomaremos el vuelo hacia Mumbai y nos trasladaremos desde allí hacia Puttaparthi. Puttaparthi atrae a miles de devotos de Sathya Sai Baba de todo el  mundo, ya que es el lugar de nacimiento y de residencia de este gurú. Fue un pueblo pequeño y aislado hasta finales de los años sesenta, cuando la presidencia de Sathya Sai Baba atrajo a los devotos. En Puttaparthi está Prashanthi Nilayam, el ashram de Sai Baba.  


Día 16: Puttaparthi - Delhi o Mumbai


Salida hacia Delhi o Mumbai para tomar el vuelo de regreso a su país.


 

 
 
 
Copyrights2010-2011. All rights reserved.
  Designed by :AvySoft