India Espiritual
 
Seleccione este programa Envíe a un Amigo

India Espiritual

Duración: 26 Noches / 27 Días


Lugares a visitar: Nueva Delhi  (2) - Jaipur (2) -  Agra (3) - Mathura - Vrindavan - Agra - Noche a bordo (1) - Chitrakot (1) - Noche a bordo (1) - Varanasi (4) - Ayodhya (1) - Lucknow (1) - Haridwar (3) - Rishikesh (3) - Uttarkashi (3)- Nueva Delhi


Día 1 : Delhi

Llegada a Delhi: Bienvenidos a la India! A su llegada le recibiremos en el aeropuerto, le esperará nuestro representante y el chofer con un cartel con su nombre. Le llevaremos al hotel, donde le entregaremos los documentos necesarios para su viaje, (reservas de hotel, boletos de tren). Noche en Delhi.


 Día 2 : Delhi

Después del desayuno, empezamos con una visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi): India Gate, President’s House, Humayun’s Tomb, Qutub Minar la torre más grande de piedra tallada en India, Laxmi Narayan Temple. Después del almuerzo, visita a la antigua Delhi (Old Delhi): Jama Masjid una de las más grandes mezquitas en Asia, Fuerte Rojo desde  ahí se puede ver el Río Yamuna, este fuerte se construyó durante los años 1638 hasta 1648 cuando la cultura Mughal estaba en alza, Gandhi Memorial. Si hay tiempo se pueden visitar los mercados. Alojamiento en Delhi.


Día 3 : Delhi - Jaipur

Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jaipur. Llegaremos a la preciosa Ciudad Rosada de la India. Llegada a la casa de familia. Por la tarde, paseo por las calles y los coloridos bazares. La belleza de Jaipur reside en la majestuosa arquitectura de sus edificios. Visita al templo de Birla para conocer la vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol construida recientemente en 1985 y las estatuas que adornan la casa incluyendo una de Lakshmi (diosa de la abundancia y belleza) y Narayan vestida en sus trajes llamativos representando una visión hindú del lujo divino. El templo tiene unas tallas y pilares que contienen imágenes del panteón hindú. Alojamiento en Jaipur.


Día 4 : Jaipur

Después del desayuno visitaremos:

AMBER: Fortaleza de Amber a 11 kms. de Jaipur, es una clásica fortaleza Rajasthaní. Fue construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para llegar hasta la fortaleza subirán a lomo de elefante.

CITY PALACE: Una mezcla entre el estilo Mughal (mogol o mongol) y la arquitectura tradicional Rajasthaní. El palacio de la ciudad contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad.

HAWA MAHAL: La ornamental fachada del ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura enyesada de piedra arenisca en color rosa con balcones elaborados. El Palacio tiene 953 ventanas pequeñas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres del palacio desde donde podían observar sin ser vistas. Alojamiento en Jaipur.


Día 5 : Jaipur - Agra

Después del desayuno, viaje hacia Agra, por carretera 232 km / 4,5 hrs. En el camino, podremos visitar la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri. Llegada al hotel. Visitaremos el espectáculo sobre la historia de Taj Mahal. Alojamiento en Agra.


Día 6 : Agra

Después del desayuno visitaremos el Taj Mahal, el monumento más bello construido por amor y  por la tarde la fortaleza de Agra. Alojamiento en Agra.


Día 7 : Agra - Mathura y Vrindavan (Distancia 57 kms.)

Por la mañana iremos a visitar los templos de Mathura y Vrindavan en auto privado y volveremos por la noche.

La tierra sagrada de BRAJ se puede situar con precisión en un mapa: su centro es la ciudad de Mathura, y se encuentra en el ángulo suroeste del valle del Ganges, con una extensión de 75 Km. de norte a sur y de 50 Km. de este a oeste; su límite septen¬trional está situado a unos 80 Km. al sur de Delhi. Sin embargo, su trascendencia prin¬cipal es metafísica, ya que es la tierra mitológica en la cual Krishna, el dios hindú, pasó su idílica infancia.

El lugar legendario donde Krishna jugó de niño. Para entonces, Vrindavan ya había sido diezmada debido a la deforestación, pero ellos confirieron una realidad más espacial a los mitos, trazando los lugares don¬de ocurrieron las aventuras juveniles de Krishna, localizando doce «bosques» más pe-queños, diversas arboledas y varios lagos y estanques donde pudo haber jugado. Alojamiento en Agra.


Día 8 : Agra – Chitrakot (en tren 8 hs. de viaje)

Día libre en Agra. Visitaremos el ashram Yogoda Satsanga Dhyana Kendra de Yogananda. Por la noche salida en tren hacia Chitrakot (salida 23:30 – llegada 7:30). Noche a bordo.


Día 9 : Chitrakot

Por la mañana llegada a Chitrakot, la ciudad más religiosa de estado Madhya Pradesh.

Los 14 años de exilio de  Rama, el legendario héroe del Ramayana y reencarnación de Vishnu, impresionaron a los humanos más que la propia vida del dios. Y cualquier lugar donde puso sus pies este dios, se convierte en lugar de peregrinación, como ocurrió con Chitrakot. La leyenda dice que durante el exilio del dios Rama en el bosque, entró en contacto con los sabios Atri y Sati Anasuya que se encontraban meditando.

11 años de los 14 que pasó Rama en el exilio se los pasó en los bosques de Chitrakot. Ésta es razón suficiente para que los peregrinos se acerquen a la localidad.

También se dice que los dioses Brahma, Vishnu y Mahesh se encarnaron en Chitrakot y se da por sentado que el lugar es un lugar muy especial dentro del pensamiento hindú. Se dice que autores de antiguos escritos indios estuvieron aquí para buscar inspiración para sus relatos. El valle del Ganges es considerado la cuna del hinduismo, una de las religiones más antiguas del mundo, y se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia de este pequeño pero importante centro de peregrinaje llamada Chitrakot. Es una localidad considerada como lugar sagrado en el Tretayuga, o tercer época de la cosmogonía hindú. Noche en Chitrakot.


Día 10 : Chitrakot – Varanasi (en tren 7 hs. de viaje)

Día libre en Chitrakot. Por la madrugada salida en tren hacia Varanasi. (salida 4:00 – llegada 11:00). Noche a bordo.


Día 11 : Varanasi

Por la mañana llegada a Varanasi, traslado al hotel. Noche en Varanasi.


Día 12 : Varanasi

Por la tarde veremos la ceremonia llamada Aarti,  en las orillas del río Ganges. Noche en Varanasi.


Día 13 : Varanasi

Averiguame ashrams o templos institutos de yoga q puedan visitar acá de Sivananda o Ramakrishna o algo. Noche en Varanasi.

  


Día 14 : Varanasi

Desayuno. Paseo por los Ghats donde sentirán el pulso de la ciudad más sagrada de India. Más tarde paseo en barca sobre el río Ganges, para ver los rituales religiosos. Una experiencia muy espiritual. Alojamiento en Varanasi.


 

Día 15 : Varanasi – Ayodhya (en tren 4 hs. de viaje aprox.)

Por la mañana  iremos en tren hacia Ayodhya (salida 10:20 – llegada 14:15). Noche en Ayodhya.

                                      


Día 16 : Ayodhya - Lucknow (en tren 4 hs. de viaje aprox.)

Desayuno. Salida en tren hacia Lucknow (salida 14:15 – llegada 18:30). Noche en Lucknow.


Día 17 : Lucknow – Haridwar (en tren 9 hs. de viaje aprox.)

Desayuno. Salida a Haridwar en tren (salida 7:30 – llegada 15:57). Día libre. Noche en Haridwar.


Día 18 : Haridwar

Desayuno. Visitaremos una universidad donde se enseña sánscrito. Alojamiento


Día 19 : Haridwar 

Después del desayuno visitaremos templos ashrams institutos de yoga averiguame algo………. Alojamiento en Haridwar.


Día 20 : Haridwar – Rishikesh

Después del desayuno le llevaremos por carretera, al ashram en rishikesh, 35 kms de Haridwar. Alojamiento en Rishikesh.


Día 21 : Rishikesh

Día 22 : Rishikesh

Día 23 : Rishikesh - Uttarkashi

Día 24 : Uttarkashi 

Día 25 : Uttarkashi


Alojamiento en Ashram en Uttarkashi. Actividades: lecciones de Yoga, meditación, ayurveda, rafting en rio Ganges, paseo por Himalaya  y mucho más.


    

Día 26 : Uttarkashi – Rishikesh - Haridwar - Nueva Delhi

Salida por carretera de Uttarkashi hacia Rishikesh y Haridwar para tomar el tren hacia Nueva Delhi. (salida 23:10 – llegada 8:35). Día libre en Delhi. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a las 4:10.


Día 27 : Vuelo de regreso

 


 


 


Servicios incluidos


„« Alojamiento y desayuno.


„« Transporte con aire acondicionado


„« Guía de habla hispana en todo el viaje de Traditional India Tours


„« Paseo en elefante en Jaipur


„« Espectáculo de bailes de 7 estados de India en Khajuraho


„« Boletos de Tren

„« Los traslados de llegada el primer día y de salida el último día pueden ser realizados con asistencia en inglés


Nuestros precios no incluyen


„« Gastos de naturaleza personal: propinas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas / fax, bebidas alcohólicas, tasas por uso de cámara fotográfica / video en los monumentos, gastos médicos, tasas de aeropuerto, etc.

„« Seguros de cualquier tipo


„« Cualquier servicio no incluido en la descripción


Notas

„« El taj Mahal permanece cerrado al público los días viernes. Sin embargo, con la restauración del Mahtab Bagh, un jardín mogol del siglo XVII, desde su ubicación del otro lado del Río Yamuna, tiene una vista excepcional del monumento.


„« El paseo en elefante para visitar el Fuerte Amber está sujeto a disponibilidad debido a que el gobierno ha restringido el número de subidas y reservas. Los visitantes deberán formar una fila y esperar si tienen la oportunidad de subir a lomo de elefante. No hay garantía de poder hacer la subida después de hacer la fila, si la cuota de visitantes permitida por el día llega a su fin. En este caso, será posible hacerlo en jeep.


„« La empresa se reserva el derecho de modificar el itinerario y/o substituir los hoteles por otros de similar categoría disponibles, cuando por razones de fuerza mayor, así se dispusiera.

 

„« En caso de fluctuaciones cambiarias o correcciones en los impuestos gubernamentales, la empresa se reserva el derecho de ajustar los precios.




 

 
 
 
 
Copyrights2010-2011. All rights reserved.
  Designed by :AvySoft